NOTICIA: Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche.

Todos los conductores se preguntan en un momento u otro estas preguntas: ¿qué neumáticos puedo poner a mi coche? ¿Cuáles son los mejores para mi turismo? Estas dudas son frecuentes, especialmente en los conductores noveles.

A la hora de comprar neumáticos online es muy importante asegurarse de que estamos eligiendo los más adecuados. De lo contrario, puede que no encaje bien con la llanta, que no se transmita toda la potencia del motor y que roce con otras partes del coche. Y no sólo eso, sino que no llevar los neumáticos adecuados supone que no pasarás la ITV y, lo que es peor, estarás poniendo en riesgo tu propia seguridad.

Pero además, antes de tomar una decisión tan importante como la de elegir los neumáticos para tu coche, debes valorar cuál es el tipo de uso que vas a darle al coche, cómo son las carreteras por las que sueles transitar con mayor frecuencia y cómo es el clima de la ciudad en la que vives. Por otro lado, la adherencia del coche a la calzada dependerá mucho de la calidad y del estado de los neumáticos, y el desgaste de los mismos incide directamente en tu seguridad.

 

¿Qué neumáticos puedo poner a mi coche?

En el lateral de los neumáticos encontrarás distintos códigos que indican las prestaciones y características de los mismos. Si tu vehículo todavía lleva los neumáticos originales, podrás fijarte en los códigos para saber cuál es el más adecuado o, si te es más cómodo, mirarlos puerta del conductor.

Si ambos están desgastados y no pueden verse correctamente, puedes recurrir al manual del coche. Y, como última opción, si no tuvieras el manual, puedes buscar el número de identificación del vehículo que suele estar en la base del parabrisas del lado del conductor o en el bloque de motor. Así, llegado el momento de comprar neumáticos online podrás saber cuáles debes usar. En el caso de que no estés seguro, en La Casa del Neumático podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la información que necesites.

Anchura

El primer número de tres cifras que encontrarás hace alusión al ancho del neumático expresado en milímetros. Lo normal es que este número esté entre los 125 y los 335 mm. Los nuevos neumáticos que compres no deben superar los 30 mm con respecto a los que lleves puestos.

Altura

El segundo número que encontraremos hace referencia a la altura de la rueda y se expresa en porcentaje. Significa que la altura es de un porcentaje concreto con respecto a la anchura total.

Letra

La letra indica que tipo de neumático es. Lo más habitual es que la letra sea la R porque la mayor parte de ellos son radiales, con capas internas que se orientan partiendo del centro. Por su parte, los neumáticos diagonales están formados por distintas capas superpuestas y cruzadas.

Diámetro

El número que veremos a continuación con las pulgadas del diámetro del borde interior de la llanta. Lo normal es que oscile entre las 10 y las 23 pulgadas. El margen con respecto a los originales de no +/- 3.

Índice de carga

Se trata de la carga que los neumáticos pueden soportar como máximo. Existen tablas de correspondencia que te permitirán saber qué carga máxima soporta los neumáticos que estás pensando en comprar. Al comprar neumáticos online, ten en cuenta que no deben tener un índice de carga inferior a los que ya tenías puestos. Pueden ser iguales o superiores.

Velocidad

La última letra expresa la velocidad máxima a la que el coche puede circular con total seguridad durante un periodo de 10 minutos con los neumáticos a la presión correcta y con el coche completamente cargado. Las letras van desde a la A, la más baja, hasta la Y, la más alta. Cuando compres tus neumáticos nuevos, la velocidad debe ser igual o superior, pero nunca menor.

 

FUENTE: https://www.lacasadelneumatico.com/blog/que-neumaticos-puedo-poner-a-mi-coche/

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC objetivo temático: "Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

Neumáticos Herrera

DÓNDE ESTAMOS

  • Calle Zugasti, 25
    06200 Almendralejo
    Badajoz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIO

  • Lunes-Viernes: 9:00 - 14:00 / 17:00 - 20:30

    Sábado: 9:00 - 14:00

    Domingos y festivos: cita previa

SÍGUENOS